Nacional / México

¿Apagones masivos dañaron tus electrodomésticos? Te decimos cómo reclamar ante CFE

La Comisión Federal de Electricidad ofrece soluciones en ciertos casos en los que usuarios presenten daños por operaciones del organismo

¿Apagones masivos dañaron tus electrodomésticos? Te decimos cómo reclamar ante CFEFoto: Aprende electricidad / CFE

Los cambios en las operaciones del sistema eléctrico pueden provocar daños en los electrodomésticos que se mantienen conectados a las fuentes de energía mismos que pueden causar no solo problemáticas en el uso de los aparatos sino además daños irreparables en el funcionamiento de estos, por ello aquí te contamos cómo puedes presentar una queja ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La presión en los sistemas que proporcionan energía son muy comunes, especialmente durante las temporadas de calor, donde una gran parte de la población utiliza sus unidades de refrigeración lo que puede llegar a causar problemas en el suministro de luz a la población.

Tan solo el pasado martes 7 de mayo, el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) de México informó que el Sistema Interconectado Nacional entró en estado de energía debido a los reportes de apagones en diferentes regiones de México por lo que activó una serie de operaciones para restablecer el sistema lo más pronto posible.

imagen-cuerpo

Foto: Gobierno de México

ASÍ PUEDES REPORTAR LOS DAÑOS DE TUS APARATOS ELÉCTRICOS EN LA CFE

Como parte de sus servicios, la CFE ha implementado un programa para aquellos clientes que deseen solicitar una reparación o compensación por el daño de sus dispositivos y aparatos eléctricos que fueron causados derivado de problemas en el sistema ofrecido por el organismo.

Para presentar tu queja deberás hacer lo siguiente:

  • Solicitar y llenar el formato correspondiente en el que indiques las fallas en el servicio y los daños que causó en tus aparatos indicando el día y hora en el que ocurrió el suceso.
  • Posteriormente los técnicos visitarán tu domicilio para verificar la falla y tras emitir un dictamen técnico el organismo decidirá si el caso es apto para la compensación del daño.
  • En caso de resolverse a favor la queja presentada, los solicitantes deben acreditar la propiedad de los aparatos presentando las facturas de compra.