buscar noticiasbuscar noticias

Angie Ayub reinventó el mundo fitness

Angie Ayub es sinónimo de salud y bienestar en el mundo fitness. Ella destaca como la mayor especialista de prop indoor cycling en México, que consiste en una mezcla del ciclismo del salón con el trabajo de ligas o pesas

Ayub siente afinidad por este tipo de entrenamiento ya que hace 20 años subió por primera vez una bicicleta fija en una clase de spinning y desde entonces siente atracción por los objetos fijos que sirven para tonificar el cuerpo.

Desde su juventud se dedicó a los deportes en la gimnasia olímpica y la natación a un nivel de alto rendimiento. Inclusive fue instructora de aerobics y step. Sin embargo, quiso ir más allá hasta lograr la especialización, así que viajó a Nueva York para recibir clases instructivas de la novedosa modalidad del indoor cycling.

Angie Ayub reinventó el mundo fitness
PUBLICIDAD

El indoor cycling consiste en una actividad que combina spinning con música y juego de luces. También se le conoce como ciclismo de salón y es una disciplina que se popularizó a finales de los años 90

La coach y colaboradora en la sección de Salud & Fitness de REVIEWbox, Sandra Benítez, explicó que "mediante el pedaleo constante se eleva la frecuencia cardiaca y el resultado corporal es la tonificación en piernas, glúteos y abdomen. Este entrenamiento se desarrolla al ritmo de la música conjuntamente con el movimiento de los pedales y la persona puede llegar a perder hasta 700 calorías en una sola clase".

Aunque el pedaleo es intenso no daña las articulaciones porque es un deporte de bajo impacto y con un patrón de movimiento repetitivo, es por ello, que las articulaciones no resultan afectadas y se reduce la posibilidad de sufrir una lesión.

Los beneficios únicamente no son para la condición física de la persona sino a nivel mental, ya que esta disciplina produce la liberación de dopamina, sustancia química se encarga de mejorar la memoria, el humor, el sueño y la concentración. Asimismo está relacionada con la felicidad y las endorfinas, por lo tanto, disminuye el estrés y las tensiones emocionales.

Esta disciplina Angie Ayub la volvió parte de su vida y también la utiliza como un momento para sí misma, a pesar de que es una madre a tiempo completo. Ahora comparte parte de lo que aprendió con sus alumnas a través de sus clases de Cardio Barre que imparte todos los días. Ella tiene 47 años pero trata de que sus clases sean lo más divertidas posibles y en su playlist incluye géneros como el pop, electrónica y hasta el reggaetón.

Toda su preparación y aporte a la salud la llevaron a obtener reconocimientos como: Mejor Health Coach y Mejor Coach Deportivo por el BienFest 2018 México y Latinoamérica. Además, del Galardón del Año 2020 de la Cámara de Diputados por Fitness Trainer Nacional.