buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Analiza AMLO vacunar a maestros contra covid para reanudar clases

Señaló que no se sancionará a las instituciones privadas que regresen a las aulas el 1 de marzo, pero sólo si pertenecen a entidades en semáforo verde o amarillo

Analiza AMLO vacunar a maestros contra covid para reanudar clases

El Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) analiza vacunar contra Covid-19 a maestros de educación básica, formando parte de la fase de adultos mayores, para así poder reiniciar las clases presenciales en las escuelas de la república.

“Sí estamos pensando en el regreso, estamos trabajando con ese propósito. Es el único caso donde estamos considerando que, si las farmacéuticas cumplen con los contratos y se tienen vacunas suficientes, ir combinando la vacunación de adultos mayores con maestros para reiniciar lo más pronto posible las clases”, comentó López Obrador en su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional.

El mandatario aseguró que no prohibirá ni sancionará la decisión de las escuelas privadas de regresar a clases presenciales el próximo 1 de marzo, aunque dijo “ojalá esperen” para reanudarlas.

El pasado lunes la Asociación Nacional de Escuelas Particulares de la República Mexicana anunció que sus más de 8 mil colegios asociados en todo el país reiniciarían clases presenciales a partir del 1 de marzo.

López Obrador indicó que entiende la situación tanto de alumnos, padres de familia y maestros, pero que sólo las escuelas de entidades que estén en semáforo amarillo o verde no serán sancionadas por volver a las aulas.