buscar noticiasbuscar noticias

Amparan a transportistas contra Ley de Ingresos

PUBLICIDAD

El legislador y dirigente esta­tal de Movimiento Ciudadano ex­plicó que este triunfo de la prime­ra ola de amparos permitirá que a los empresarios del ramo se les acredite y compense el IEPS de la gasolina contra otros impuestos.

PUBLICIDAD

“El día de ayer un Tribunal Colegiado de Nuevo León me da la razón, al establecer que efec­tivamente procedía conceder la suspensión a los transportistas para seguir aplicando las mecá­nicas y los beneficios fiscales que existían con anterioridad a la Ley de Ingresos de 2019”, detalló.

“¿Qué quiere decir? que los transportistas tienen todavía el derecho de acreditar y de com­pensar el IEPS a la gasolina y diésel que pagan, contra otros impuestos, sin necesidad de acu­mularlos para efectos fiscales”.

García señaló que advirtió en su momento a los senadores de Morena sobre la ilegalidad e in­constitucionalidad de la Ley de Ingresos para el 2019, que des­ataría amparos por las restric­ciones en torno a la deducción, compensación y acreditamiento de impuestos federales.

“Se les dijo en el pleno del Se­nado que iban a quebrar a los transportistas, que esta medida era ilegal, qué culpa tienen los transportistas de que pésimos go­biernos hayan aumentado el dié­sel vía el IEPS casi 5 pesos”, dijo.

“Por eso la Ley de Ingresos les permitiría que el diesel com­prado, el IEPS que viene dentro del litro pudiera ser compensado contra ISR o IVA para no afectar­les, y que ese acumulamiento no causaba impuestos, pues era un estímulo fiscal”.

Tras celebrar la decisión del Tribunal Colegiado, el senador de MC confió en que “muy pronto” caerán los cambios a la Ley de Ingresos y advirtió que también prosperarán los amparos en con­tra de la figura de la compensa­ción universal.


PUBLICIDAD