Nacional / México

AMLO: Vamos a poner de pie a Acapulco, "me canso ganso"

El mandatario federal apuntó que el huracán derribó más de 10 mil postes de energía eléctrica, de los cuales se han levantado tres mil 211

AMLO: Vamos a poner de pie a Acapulco, me canso ganso

En la mañanera de este lunes 30 de octubre, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), indicó que la Guardia Nacional (GN) ha ido tomando el control de la seguridad en la zona y desde ayer resguardan las gasolineras de Acapulco para evitar la sustracción ilegal de combustible que pueda derivar en una tragedia.

"Vamos a seguir apoyando a toda la gente de Acapulco, no les va a faltar nada y vamos a lograr entre todos la hazaña de poner de pie de nuevo a Acapulco. Empezando por su pueblo, por su gente, por los más pobres, los más necesitados. Pero también se va a reactivar pronto toda la actividad económica, toda la actividad turística y comercial, expresó AMLO.

imagen-cuerpo

SE SIGUE TRABAJANDO

El mandatario federal recordó que este lunes en Acapulco, sostendrán una reunión el secretario y los subsecretarios de Hacienda con los empresarios hoteleros y turísticos del puerto, a la que también acudirá la secretaria de Economía, los titulares del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y Banobras, y se invitó a la gobernadora del Banco de México y a representantes de distintos bancos.

En el momento en que AMLO preguntó a Luis Cresencio Sandoval González, titular de la Sedena, si la GN ha controlado los robos en tiendas departamentales que se registraron en días pasados, Sandoval respondió: "Sí, señor Presidente. Ya hemos ido, a través de los vuelos de reconocimiento y los reconocimientos terrestres, hemos ido ubicando las áreas donde se estaba haciendo este tipo de actividad y la GN ha ido tomando el control", contestó el titular de la Sedena.

PANORAMA

Hasta ayer por la mañana, entre integrantes de la GN y del Ejército que participan en el Plan DN-III-E, se encontraban desplegados nueve mil 500 elementos.

AMLO apuntó que el huracán derribó más de 10 mil postes de energía eléctrica, de los cuales se han levantado tres mil 211, pero con el uso de plantas eléctricas provisionales la Comisión Federal de Electricidad (CFE) proyecta restablecer en breve el servicio en los hogares.