buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

AMLO se burla de triunfo de Xóchitl Gálvez como candidata del Frente Amplio

El presidente de México especificó que esta situación no se había visto nunca en la historia del país

AMLO se burla de triunfo de Xóchitl Gálvez como candidata del Frente Amplio

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), manifestó en su mañanera de este jueves 31 de agosto que fue una farsa el proceso de elección, luego de que el Frente Amplio por México (FAM) eligiera a Xóchitl Gálvez como única aspirante a la candidatura presidencial para el 2024.

Ayer miércoles, se dio a conocer el resultado del segundo sondeo de opinión realizado por el Comité Organizador del Frente Amplio por México (FAM), donde el 57.58 por ciento favoreció a la senadora Xóchitl Gálvez y el 42.42 por ciento a la exgobernadora priista Beatriz Paredes Rangel, una diferencia 15 puntos porcentuales entre el primero y segundo lugar.

PANORAMA DE LA SITUACIÓN

El mandatario federal comentó que dicha situación no se había visto nunca en la historia del país, y que eso ya estaba decidido por parte de las cúpulas, por lo que el proceso de elección del FAM fue mera simulación, y que la decisión se tomó porque hay votos que cuentan y votos que pesan.

“Lo que si tengo claro es que gané la apuesta. Es lamentable porque es un asunto de arriba, tan claro, tan descarado, porque ni siquiera terminaron su proceso, sino fue pura declinación. ¡Se los dije!”, refirió AMLO.

López Obrador reiteró que “no hay dedazo” en la Cuarta Transformación y que será el pueblo de México el que decida, a través una encuesta al abanderado del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

“¿Qué sucede cuando imponen a alguien de arriba? solamente obedece los encargos de ellos, es un empleado. Por eso lo mejor es la democracia, lo que vimos ahora en el Frente Amplio es una comedia. Se les complicó porque pensaron que con la publicidad se iba a inflar el globo, pero no”, señaló el presidente.

AMLO enfatizó que solamente se usaron encuestas para forzar al resto de los aspirantes del Frente Amplio a declinar.