buscar noticiasbuscar noticias

AMLO revela que hubo conversación con EEUU por arresto de Cienfuegos

Este miércoles se confirmó que Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), habló con William Barr, fiscal general de Estados Unidos, sobre la detención de Salvador Cienfuegos Zepeda.

Lo anterior fue dado a conocer por Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, durante su conferencia maóanera.

AMLO revela que hubo conversación con EEUU por arresto de Cienfuegos
PUBLICIDAD

La detención del titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) durante el gobierno de Enrique Peóa Nieto y general retirado se registró en el aeropuerto internacional de Los +üngeles, California, el 15 de octubre.

Es cierto que se envió una nota diplomática y es cierto que ha habido llamadas telefónicas entre el canciller y el fiscal general de Estados Unidos sobre este tema", dijo el mandatario.

La declaración del presidente de México se da luego de que un medio internacional revelara que el fiscal estadounidense habló con el canciller Ebrard.

En esa ocasión abordaron la tensión que se desarrolló a raíz de la detención de Cienfuegos, quien fue personaje central en la guerra contra el narcotráfico.

Refirió que México debió ser informado por Estados Unidos sobre la investigación y el posterior arresto del exfuncionario federal.

Derivado de ello, López Obrador dijo que se revisarán los acuerdos de cooperación con el vecino país del norte. A Cienfuegos se le acusa de beneficiar con el uso del poder a narcotraficantes, antiguos aliados del Cártel de Sinaloa, de fabricación y trasiego de drogas, incluidas cocaína y heroína, a la Unión Americana.

[bsa_pro_ad_space id=5]