AMLO respetará freno de libros de texto en Chihuahua y Coahuila
López Obrador señaló que otras entidades del país también pueden impedir su entrega
En la mañanera del día hoy martes 22 de agosto, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), admitió que respetará el freno a los libros de texto en Chihuahua y Coahuila, a pesar de ser un asunto de "politiquería”.
AMLO consideró que es una decisión “arbitraria, injusta, tendenciosa y conservadora”, pidió no adelantar vísperas y esperar a una resolución definitiva; además, hizo un llamado a los padres de familia para considerar dichas acciones.
Noticia Relacionada
“No nos adelantemos, el lunes próximo 28 de agosto que se reinician las clases, yo estoy seguro que la mayoría de los estados y en casi todas las escuelas públicas se van a tener los libros, donde no hay estos amparos o estas controversias”, comentó el presidente.
SEGUIMIENTO
López Obrador en su mañanera también anticipó que continuará el debate en torno a los libros de texto, e incluso consideró que otras entidades del país aún pueden impedir su entrega.
“Es muy retrógrada la idea de destruir y quemar libros”, aclaró el mandatario, para luego manifestarse orgulloso por los materiales didácticos que son hechos por personas expertas.
Ante todos los medios de comunicación y personas presentes, defendió a la educación pública y prometió jamás quedarse callado ante el clasismo, racismo y sobretodo la corrupción.
AMLO reafirmó que “politiquería” el rechazo que se ha dado a los libros de texto y señaló que actos como el de Chiapas ocurren por llamados como el que hizo el presidente del Partido Acción Nacional, Marko Cortés, para arrancarles las hojas.
"Cómo no se van a dar estos actos irracionales si el presidente del PAN planteó que quería arrancarle las hojas a los libros, pues es como el equivalente a destruirlos, arrancarles las hojas y no los han leído. Es fanatismo, conservador, politiquería", refirió AMLO.