buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

AMLO reitera interés de que Gobierno Federal compre Banamex

Durante su conferencia mañanera, el presidente de México se deslindó sobre la caída en la venta del banco

AMLO reitera interés de que Gobierno Federal compre Banamex

Durante su conferencia mañanera de este miércoles 24 de mayo de 2023, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, fue cuestionado sobre la caída en la compra- venta de Banamex, y reveló que Grupo México pidió más garantías a Citigroup.

AMLO aclaró que “es un asunto entre ellos”, ante los cuestionamientos de la prensa.

El mandatario recalcó que el Gobierno Federal no descarta la posibilidad de adquirir el banco y que se comunicarán con Citigroup para hablar de ese tema.

“Nos informaron ayer de Citi que se suspendieron las negociaciones con Citi, porque están pidiendo más garantías, pero es un asunto entre ellos. Y sostengo que si no se compra el banco, vamos a hablar con ellos. No descartamos la posibilidad, porque sí necesitamos un banco”

¿QUÉ PASÓ CON BANAMEX?

Esta mañana, Citigroup anunció que no se venderá Banamex y en su lugar iniciará una Oferta Pública Inicial (OPI) en el año 2025.

 “Concluimos que el camino óptimo para maximizar el valor de Banamex para nuestros accionistas y avanzar en nuestro objetivo de simplificar nuestra empresa es pasar de nuestro enfoque de doble camino para enfocarnos únicamente en una oferta pública inicial del negocio”, comunicó la directora general, Jane Fraser.