buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

AMLO reconoce a Joe Biden como presidente de EEUU

El mandatario mexicano esperó la resolución del órgano electoral del vecino país del norte para felicitarlo y enviarle un mensaje: "espero podamos hablar"

AMLO reconoce a Joe Biden como presidente de EEUU

Luego de que el Colegio Electoral certificara la victoria de Joe Biden en la elección para presidente de Estados Unidos, el mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador le reconoció y felicitó, pues esperó la resolución oficial.

A través de una carta al demócrata, López Obrador le expone que el pueblo lo eligió y ahora las autoridades electorales lo han refrendado.

"Estimado señor Biden: le escribo este texto para felicitarlo por el triunfo que le otorgó el pueblo y le han refrendado las autoridades electorales", señala.

Asimismo, en la misiva refiere el encuentro que sostuvo con el nuevo inquilino de la Casa Blanca, cuando era vicepresidente de Barack Obama.

Señaló que le expuso, de manera personal, si intención de transformar a México y "desterrar la corrupción política", principal causante de la desigualdad y violencia que aquejan al país.

Asimismo, dijo que espera en lo próximo poder hablar con él y le reitera su felicitación y lo mejor para su pueblo y para ambas naciones.

Con ello, el presidente de la república se suma al líder ruso Vladimir Putin y al mandatario brasileño Jair Bolsonaro, que se retuvieron de felicitar a Biden hasta que se confirmara su triunfo en la elección.

Los comicios en Estados Unidos, celebrados el 3 de noviembre y en los que el actual presidente norteamericano Donald Trump alegaba hubo fraude, registraron un histórica votación y le dieron al demócrata 270 votos electorales, más de lo necesario para erigirse como vencedor.