buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

AMLO propone aumento del 15% al salario mínimo

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, anunció que para el próximo año se buscará conseguir un aumento del 15% al salario mínimo.

AMLO propone aumento del 15% al salario mínimo

Luego de que los años anteriores en su Gobierno se ha logrado conseguir incrementos del 16% en 2019 y 20% para 2020, López Obrador propone alcanzar por lo menos un 15% e ir logrando un ingreso para los trabajadores más decoroso.

"Dos años llevamos consiguiendo los aumentos por consenso; el primer año, 16%; el segundo, el 20% y ahora estamos proponiendo el 15%, mínimo", comentó el titular del Ejecutivo.

Actualmente el salario mínimo se encuentra el 123.22, y al hacer una comparación con otros países, el mandatario mencionó que era una vergüenza ese ingreso por lo que espera lograr por lo menos la propuesta del 15% de incremento.

Asimismo cuestionó a los exsecretarios de Hacienda y a quienes estuvieron al frente del Banco de México por los bajos niveles de salarios mínimos.

"A ver, que contesten. Por qué si nosotros aumentamos el salario mínimo, en 30% en dos años en términos reales, no ha habido inflación. A ver, cuál es la explicación, la lógica, qué sucedió, por qué engañaron", señaló López Obrador.