buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

AMLO: Norma Piña contrató a excolaboradora de García Luna

El Presidente de México dijo que quizá por ello, fueron descongeladas las cuentas de la esposa del exsecretario de Seguridad Pública en México

AMLO: Norma Piña contrató a excolaboradora de García Luna

El Presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Norma Piña Hernández, contrató a una excolabroadora de Genaro García Luna.

El exsecretario de Seguridad Pública en México durante el Gobierno de Felipe Calderón se encuentra preso en Estados Unidos tras ser acusado de delincuencia organizada.

“Ayer vinieron a entregar a Atención Ciudadana que querían entregar unos papeles de la Corte, lo que me trajeron resulta que la presidente de la Corte contrató a la que era directora de Recursos Materiales cuando García Luna”, afirmó.

La persona en cuestión se trata de Sonia Vargas Terrero, quien fungió como directora general de recursos materiales, servicios generales e infraestructura de la policía federal preventiva durante el tiempo que duró en el cargo el secretario de Seguridad en el país y que fue contratada el 1 de abril como directora de la Coordinación de Administración del Consejo de la Judicatura Federal.

Durante la mañanera de este viernes, AMLO indicó que Sonia Vastas Terreno firmó contratos relacionados con la adquisicón, mantenimiento, prestación de servicios e infraestructura de la Policía Federal con empresas que se encuentran en investigación por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera y la Fiscalía General de la República en México.

El Presidente de México señaló que la Corte busca bloquear las propuestas de la 4T y que la decisión de descongelar las cuentas de la esposa de García Luna, quizá tuvo que ver con la contratación de Vargas Terreno.