buscar noticiasbuscar noticias

AMLO manda al Senado propuesta de Ley Orgánica del Poder Judicial

También se incluye el proyecto de Ley de Carrera Judicial del Poder Judicial de la Federación

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, envió a los senadores propuestas de ley, mismas que serán analizadas por el Legislativo, entre las que se incluyen Ley Orgánica del Poder Judicial y Ley de Carrera Judicial del Poder Judicial de la Federación.

Así mismo en el documento se incluyen reformas a la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, a la Ley Federal de Defensoría Pública, a la Ley de Amparo y al Código Federal de Procedimientos Civiles.

AMLO manda al Senado propuesta de Ley Orgánica del Poder Judicial
PUBLICIDAD

Con estas nuevas leyes y modificaciones se busca transformar los Tribunales Unitarios de circuito en Tribunales Colegiados de Apelación y se modifique el Sistema de Jurisprudencia para fortalecer los precedentes de la SCJN.

PUBLICIDAD

El titular del Ejecutivo expone como motivos trazar el camino hacia una mejor justicia, con pleno respeto a la división de poderes y a la independencia judicial.

"Aunado a lo anterior, el Poder Judicial de la Federación ha adoptado políticas internas en la línea de combate a la corrupción y al nepotismo, fortalecimiento de la carrera judicial, capacitación de personal, así como mejoramiento del servicio de defensoría pública, con el claro objetivo de elevar la calidad de la impartición de justicia y hacerla accesible para todos y todas", se lee en el documento.