buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

AMLO lamenta el fallecimiento de cuatro militares en Michoacán

López Obrador relató que los miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional cayeron en una 'trampa' mientras realizaban un operativo

AMLO lamenta el fallecimiento de cuatro militares en Michoacán

En la mañanera de este viernes primero de marzo, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), lamentó el ataque contra elementos del Ejército mexicano en Michoacán, que dejó al menos cuatro soldados muertos y nueve más heridos.

“Lamentamos mucho este crimen, mando mi pésame a sus familiares", expresó AMLO durante su conferencia de prensa matutina.

imagen-cuerpo

ACTO DELICTIVO

El mandatario federal relató que los miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) acudieron a un presunto campamento delictivo, pero cuando intentaron regresar cayeron en una “trampa”.

“De regreso ya no tomaron el mismo camino, sino otro y ahí en la maleza había una trampa, un explosivo”, refirió AMLO.

"A raíz de la explosión falleció un militar en el sitio, mientras que otros resultaron heridos. No obstante, cuatro de ellos fallecieron por la gravedad de las heridas. Los atendieron pero no pudieron salvarlos”, lamentó López Obrador.

ANTECEDENTES

De acuerdo con fuentes del 65 Batallón de Infantería, los militares fueron emboscados con narcodrones y narcominas en el municipio por presuntos integrantes de un cártel delictivo.

De acuerdo con la información, el ataque se dio cuando los soldados transitaban por un camino rural entre las poblaciones de El Montoso y el Terrenatillo, instante en que al pasar su convoy estallaron varias narcominas.

Acto seguido, los uniformados fueron agredidos con disparos de arma de fuego de alto poder y con narcodrones, momento en que hubo al menos cuatro soldados muertos y aproximadamente nueve lesionados, aseveraron voces al interior del Ejército.

Cabe recordar que apenas el pasado 20 de enero, una patrulla militar sufrió la explosión de una mina terrestre en Santa María del Oro, en el estado de Jalisco, colindante con Michoacán, con un saldo de un militar muerto y cuatro más heridos.