Nacional / México

AMLO: Fernando Valenzuela debería estar en el Salón de la fama

El mandatario expresó que no podrá acompañar al beisbolista a recibir su premiación por cuestiones de trabajo

AMLO: Fernando Valenzuela debería estar en el Salón de la fama

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, expresó que está a favor del cambio de nombre al estadio Sonora, por Fernando Valenzuela. 

El Estadio Sonora fue construido en 2013 y es Casa de los Naranjeros de Hermosillo, perteneciente a la Liga Mexicana del Pacífico. 

En su mañanera el mandatario Indicó que, el oriundo de Etchohuaquila, en el municipio de Navojoa, representa actualmente la máxima figura de México en el beisbol de Grandes Ligas, en Estados Unidos, y debe ser tomado en cuenta como una de las principales opciones para homenajes permanentes. 

“Fernando es el mejor beisbolista, el mejor pelotero hasta ahora en la historia de México, es lo mejor, imagínense lo que significa que Dodgers de Los Ángeles haya decidido quitar su número el 34 como un homenaje permanente a este tremendo pitcher, 'caballo', como se dice en el beisbol”, expresó AMLO

SALÓN DE LA FAMA

López Obrador también agregó que Fernando Valenzuela debería estar en el Salón de la Fama, ya que es un gran beisbolista y se merece eso y más. 

Además señaló que hay juegos de Fernando que todavía se siguen recordando, fue así que informó que el deportista lo invitó a Los Ángeles California a recibir la premiación por su participación en el béisbol. 

En donde señaló al presidente de México que le hubiese gustado mucho poder estar ahí con él pero no podrá acompañarlo, ya que tiene temas de negocios los cuales tiene que atender. 

Relacionado con el tema del deporte también reconoció a iconos como Hugo Sánchez, Julio César Chávez y Ana Gabriela Guevara, esto por ser ejemplos de deportistas que han puesto en alto el nombre de México. 

"El país mexicano tiene mucho talento y cada vez hay más jóvenes que están optando por el deporte, la verdad que eso me enorgullece bastante", exclamó AMLO.