buscar noticiasbuscar noticias

AMLO está en Cajeme

Desde las 5:30 am un grupo de personas se posicionaron a la salida norte de ciudad Obregón, se trata de los llamados "Amlover", quienes se dirigieron en caravana rumbo al lugar donde el presidente daría " La mañanera".

Acompañando al mandatario estuvo la gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano, el presidente municipal de Cajeme, Sergio Pablo Mariscal, el titular del Instituto nacional de Pueblos Indígenas (INPI9, Adelfo Regino Montes, entre otras autoridades.

AMLO está en Cajeme
PUBLICIDAD

Por fuera del cuartel militar se postraron alrededor de unas 450 personas, la mayoría con pancartas, para realizar alguna petición al jefe del Ejecutivo.

Entre las demandas están las madres que piden medicamento para tratar el cáncer en sus hijos, gente del poblado de Buena Vista que demandan se resuelva el conflicto con la tierra que les quieren quitar los Yaquis e integrantes de la CNTE, quienes requieren la liberación de Fidencio Aldama por ser un preso político, según su criterio.

Durante su conferencia matutina de este jueves, realizada en Cajeme, el presidente López Obrador reiteró la llegada de la Sader a Ciudad Obregón.

También mencionó que habrá recursos para rehabilitar las calles de Cajeme, los cuales serán ministrados y ejecutados por el gobierno Federal.

En el tema de la inseguridad Andrés Manuel comentó que reforzará la fuerza del Estado con elementos de la Guardia Nacional.

Y a unas horas de que el mandatario se reúna con integrantes de la tribu Yaqui, miembros de la etnia instalaron un bloqueo sobre la carretera Federal 15, a la altura de Vícam.