buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

AMLO dice “ya perdimos a la Corte” tras invalidez de decretos sobre obras prioritarias

En su conferencia mañanera, el presidente dijo que se adelantaron pues ya sabían la intención de la Corte de frenar las obras del sureste

AMLO dice “ya perdimos a la Corte” tras invalidez de decretos sobre obras prioritarias

El presidente Andrés Manuel López Obrador habló en su conferencia mañanera de este martes 23 de mayo, sobre la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de invalidar el decreto presidencial que declaraba como seguridad nacional las obras prioritarias del gobierno.

“Ya perdimos a la Corte, pues solo responde a sus propios intereses y a los grupos del poder”, dijo el mandatario.

 “Nos adelantamos porque ya sabíamos que en la Corte había la intención de frenar las obras que estamos realizando en el sureste, el Tren Maya, el Istmo y otras obras importantes de beneficio para la gente y la Corte ya la perdimos. Yo creo que siempre había estado alejada del pueblo y cercana al poder, pero ahora de manera descarada están al servicio de los potentados, de la minoría, de lo que conceptualmente se conoce como la oligarquía, que es el poder de los ricos”, destacó.

López Obrador destacó que los ministros violan la Constitución y no la defienden, como dicen, al no acatar lo estipulado en el artículo 117, que establece que ningún funcionario debe ganar más que el presidente de la República.

Aseguró que los funcionarios ganan cinco veces más que él “y con argucias legaloides tienen privilegios violando flagrantemente la Constitución”, aseguró el mandatario nacional.