AMLO describe al Fonden como un hoyo negro de corrupción

Por: Redacción

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, indicó que existen denuncias ante la Fiscalía General de la Repóblica que expresan las irregularidades en los manejos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

Asimismo, el propio mandatario calificó al fondo como "un hoyo negro de corrupción" en el que los Estados buscaban que en casos de desastres como las inundaciones de Chiapas y Tabasco, declararse en estado de emergencia para recibir apoyos y adquirir artículos con costos muy inflados.

El famoso Fonden era un hoyo negro de corrupción, están puestas denuncias en la Fiscalía de cómo manejaban el fondo. Aquí lo hemos visto, de cuánto dinero se utilizaba: hacían la práctica de que en caso como este, de inundación, inmediatamente el gobierno estatal solicitaba que se declarara una emergencia porque eso implicaba dinero y comprar sin control enseres y equipos a precios elevadísimos", expresó el titular del Ejecutivo.

Cabe destacar que López Obrador visitó el pasado fin de semana el Estado de Tabasco y supervisar los daóos provocados que dejaron las inundaciones por el desfogue de la Presa Peóitas.

DEJA UNA RESPUESTA