buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

AMLO deja lista de proyectos pendientes de la Cuarta Transformación

El mandatario señaló que es necesario continuar con la 4T para seguir dándole al pueblo lo que se merece

AMLO deja lista de proyectos pendientes de la Cuarta Transformación

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), informó que dejará una lista de pendientes a quien lo reemplace como coordinador de la Cuarta Transformación

En su conferencia de prensa mañanera, el presidente recordó que en septiembre entregará el “bastón de mando” a quien sea seleccionado para el cargo; sin embargo dijo que posiblemente la o el abanderado no le hará caso respecto a la lista de recomendaciones para continuar con la transformación. 

Entre las recomendaciones o pendientes está la creación de infraestructura, el impulso a la industria de la construcción, atención al sector energético con la inversión de energías renovables, entre otras cosas. 

 PROYECTO PENDIENTES DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

AMLO especificó que una de las recomendaciones será que no se deje de invertir en obras públicas y la creación de infraestructura, pues afirmó que no se debe detener la industria de la construcción porque reactiva la economía, genera muchos empleos y produce bienestar. 

Asimismo, que en caso de que ya se haya concluido el Tren Maya y el Tren del Istmo, se busque construir el tren de Coatzacoalcos a Veracruz, de Veracruz a la Ciudad de México y de la capital del país a Querétaro, San Luis Potosí, Guadalajara, Sonora, pasando por Nayarit y Sinaloa, hasta la frontera.

Sobre las pruebas del Tren Interoceánico de Medias Aguas, Veracruz hasta Salina Cruz, Oaxaca, AMLO mostró un video en el que pobladores graban y aplauden el paso del ferrocarril, que no se veía desde Ernesto Zedillo. 

López Obrador destacó que respecto al sector energético, también recomienda ir pensando en la construcción de una nueva refinería. 

“Sobre todo hay que seguir invirtiendo en energías renovables,  y así empezar a rehabilitar toda la industria petroquímica, que la quebraron, la destruyeron, la dejaron en la ruina los neoliberales", puntualizó el mandatario. 

Etiquetas: