buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

AMLO defiende a Yahritza y Su Esencia y los invita al Zócalo

Luego de la polémica en contra de los jóvenes nacidos en Washington el presidente se pone a favor de ellos

AMLO defiende a Yahritza y Su Esencia y los invita al Zócalo

La polémica de la agrupación de Yahritza y Su Esencia escaló a las mañaneras del Presidente Andrés Manuel López Obrador donde este jueves aclaró que fue un error del grupo señalar que les caía mal la comida mexicana, aunque insistió en que ya ofrecieron disculpas.

El mandatario federal comentó que los jóvenes nacidos en Washington pero de padres mexicanos fueron criticados severamente, e incluso dicho comentario provocó que les cancelaran conciertos y que a intérprete cayera en depresión.

“Ellos ya ofrecieron disculpas, no debemos caer en extremos, hay que saber perdonar y sobretodo los errores, además pues ellos son mexicanos, son seres humanos independientes de cualquier cosa", apuntó. 

YAHRITZA Y SU ESENCIA EN EL ZÓCALO

Ante esta situación el presidente pidió que reprodujeran en el Salón Tesorería la canción "Frágil" del Grupo Frontera en colaboración con “Yahritza y su Esencia”.

Una vez terminando el video anunció que los jóvenes se presentaran en el concierto que habrá este 15 de septiembre en el Zócalo junto con Grupo Frontera.

AMLO señaló que cuando visiten el país pedirá que los lleven a comer unos tamales de “chipilín” que son sus favoritos, o una guajolota -torta de tamal-”, agua de jamaica, entre otros platillos.

"Espero que les den su apoyo y los perdonen por los comentarios que hicieron, son solo unos jóvenes y por cierto muy talentosos, hay que disfrutar de su música y no tomarse tan apecho cosas como estas", puntualizó López Obrador.

“¡México, México, México!”, dijo el presidente al insistir que el país es respetado en el extranjero, pero llamó a no caer en extremismos.