buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

AMLO celebra regreso a clases: “es todo un acontecimiento”

El presidente se enlazó desde Palacio Nacional con gobernadores para dar inicio al ciclo escolar 2023-2024 en México

AMLO celebra regreso a clases: “es todo un acontecimiento”

Este lunes 28 de agosto, el presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a los estudiantes que este día inician clases en el ciclo escolar 2023-2024 en las escuelas de educación básica en México.

“Hoy es el reinicio a clases. Muchas felicidades a niñas, niños, estudiantes, a maestras, maestros, padres de familia... es todo un acontecimiento desde las vísperas”, destacó el mandatario.

López Obrador reveló que a su regreso a Palacio Nacional tras su gira de fin de semana, se le dificultó entrada a la residencia oficial por la gran afluencia de personas que compraban útiles escolares en las calles cercanas.

“Ayer que regresé de una gira, no podía entrar a Palacio, porque estaba la venta de útiles escolares. Algunos papás dejan para último día y estaba lleno todo. Me dio mucho gusto que tomen así las calles”, expresó.

“Vamos a establecer comunicación con gobernadoras, gobernadores que están en escuelas, están como testigos de este reinicio de clases”, dijo AMLO.

MÁS DE 24 MILLONES DE ESTUDIANTES INICIAN CLASES HOY, INFORMA LETICIA RAMÍREZ

Desde Palacio Nacional, el presidente López Obrador, así como la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Leticia Ramírez Amaya, establecieron comunicación con gobernadoras y gobernadores que estaban en escuelas dando el banderazo de inicio de clases en sus entidades.

Ramírez Amaya, informó que más de 24 millones de niñas, niños y adolescentes inician clases este día y destacó que es un día “de mucha alegría”, porque es el inicio del ciclo escolar 2023-2024.

Acto seguido, dio inicio a los enlaces con las autoridades estatales ante el regreso a clases a nivel nacional.

El primer enlace fue con el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, desde una escuela primaria de la Alcaldía Venustiano Carranza.

Asimismo, gobernadores y gobernadoras de Durango, Guerrero, Quintana Roo, Michoacán, Baja California y Tamaulipas, dieron el banderazo oficial del inicio del ciclo escolar 2023-2024 con el toque de campana y honores a la bandera en planteles de sus respectivos estados.

imagen-cuerpo