buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

AMLO asegura que se han ahorrado 11 mil mdp en medicamentos

AMLO asegura que se han ahorrado 11 mil mdp en medicamentos

A través de un informe presentado en la conferencia matutina de este jueves, el mandatario de la república, Andrés Manuel López Obrador, informo que su gobierno se ha ahorrado 11 mil millones de pesos en la compra de medicamentos en el extranjero.

“Hay un total adjudicado de 43 mil 278 millones de pesos para un total de 724 millones de piezas compradas, generando ahorros por 11 mil 880 millones de pesos”, informó el Jefe del Ejecutivo Federal.

Se detalló que dicho ahorro representa más del 20 por ciento del presupuesto programado para este rubro. También, aprovecho para denunciar que entre los años 2012 y 2018 solo 10 empresas eran las principales en la venta de medicamentos al gobierno de México, creando así “jugosos negocios” al amparo del poder público.

AMLO recordó que se llevó a cabo una reforma constitucional para que las medicinas sean gratuitas y se le permita al gobierno federal comprar medicamentos a través de mecanismos de colaboración con organismos internacionales, por lo cual al adquirir dichos insumos le permite ahorrar además de comprarlos de manera certificada.