buscar noticiasbuscar noticias

AMLO apuesta a que en seis meses se reduzca la inseguridad

PUBLICIDAD

“Yo creo en seis meses ya van a estar operando todos los programas. Eso es lo más importante de todo”, aseguró el mandatario.

PUBLICIDAD

Sumado a los apoyos, López Obrador manifestó que con el despliegue de la Guardia Nacional también se abatirán los hechos delictivos.

“Pero esto lleva tiempo, dejaron un país y un estado hechos un cochinero, no es tan fácil, pero vamos a garantizar la paz”, apuntó.

El presidente explicó que la Guardia Nacional busca tener en sus filas al menos a 220 mil agentes, de los cuales, se reclutarán a cerca de 60 mil en una primera etapa con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Marina.

“Vamos a tener el apoyo del Ejército, de la Marina, aumenta el número de elementos y vamos, incluso, a contratar a más elementos, se van a reclutar elementos para la Guardia Nacional, vamos a tener más presencia”, agregó.

López Obrador señaló que, en el eje rector de su gobierno, no se puede combatir violencia con más violencia, por lo que serán pilares las becas bienestar, pero también abatir la corrupción.


PUBLICIDAD