buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

AMLO anuncia aumento a la pensión de adultos mayores

Además, explica que el rango de edad para ello disminuye y que el presupuesto federal aumentará a más de 300 mil millones de pesos

AMLO anuncia aumento a la pensión de adultos mayores

Tras concluir el proceso electoral, empezará el pago de pensiones para los adultos mayores, correspondiente al bimestre julio-agosto, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Además señaló que el cobro que realicen los abuelitos sufrirá cambios, y uno de ellos es un aumento, pues será a partir de los 65 años.

“Vamos a empezar a dispersar los fondos del bimestre de julio-agosto... ya va a contemplar un incremento en la pensión, y va a iniciar la incorporación de personas de 65 años en adelante, porque era de 68 en adelante”, dijo.

Anunció, además, que el presupuesto federal al final de su sexenio, en el 2024, también se vería aumentado a 320 mil millones de pesos.

Asimismo, el mandatario federal dejó en claro que su administración goza de buena recaudación, por lo que no hay problemas de finanzas, pues el dinero no se lo roban y está combatiendo la corrupción.