buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

AMLO afirma que se está apoyando a Sonora para que la luz no cueste tanto pero también pide que se cuide el consumo

López Obrador pidió a los sonorenses y a la ciudadanía en general cuidar el consumo y que vayan pensando en una forma de vida más austera

AMLO afirma que se está apoyando a Sonora para que la luz no cueste tanto pero también pide que se cuide el consumo

En la mañanera de este lunes 18 de marzo, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que en los últimos tiempos se ha apoyado a Sonora y entre otros estados para que no cueste tanto la energía eléctrica, esto con el objetivo de apoyar la economía del pueblo.

AMLO señaló que su gobierno está fortaleciendo a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) como nunca y parte de esto es la compra de plantas de energía eléctrica a la española Iberdrola, por lo que la Comisión tendrá cerca de 60 por ciento de capacidad de generación en México.

“Estamos haciendo un esfuerzo sin precedente en los últimos tiempos para que no cueste tanto la energía eléctrica, lo que tiene que ver con el consumo doméstico con relación a otros países; estamos abajo, incluso debajo de Estados Unidos. Esto no había sucedido en otros tiempos" dijo el presidente.

imagen-cuerpo

AMLO PIDE CUIDAR LOS RECURSOS

López Obrador pidió a los sonorenses y a la ciudadanía en general, cuidar el consumo de energía eléctrica y que vayan pensando en una forma de vida más austera.

AMLO apuntó que todos los mexicanos debemos cuidar más los recursos como el agua, la electricidad, el petróleo y el gas, evitando su derroche.

“Yo lo que quiero, aprovechando esto, porque hablaste de prender el aire acondicionado, hago un llamado a todos a que cuidemos mucho el consumo, independientemente de lo que paguemos”, dijo el mandatario federal.

CLARIDAD

AMLO expuso que parte de la crisis en el mundo tiene que ver con el consumismo, con el derroche.

“No estoy diciendo que con el calor que hay en Sonora que no usen el airea condicionado, o el abanico como le llaman allá al ventilador, pero que cuiden nada más”, resaltó López Obrador.

“Antes habían campañas buenas ‘ahorra un poco, apaga un foco’. Tiempo atrás nuestros padres antes de salir de la casa nos decían la luz, se cuidaba eso, no hay que olvidarlo. No solo porque nosotros nos beneficiamos, pagamos menos, sino porque consumimos menos recursos, que son necesarios y que debemos de cuidar, concluyó AMLO.