buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

AMLO admite las diferencias entre Marina y Sedena

El mandatario federal aseguró que dichas diferencias no afectan las labores de seguridad que realizan

AMLO admite las diferencias entre Marina y Sedena

Durante la conferencia mañanera, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que si existen diferencias entre las dependencias federales de seguridad, tal como se dio a conocer en una publicación del rotativo The Washington Post por una información filtrada del Pentágono.

Sin embargo, el mandatario federal aseguró que dichas diferencias entre la Marina y la Sedena no afectan las labores de seguridad que llevan a cabo, y si existe colaboración entre las instituciones, basados en la regla número uno, que es "primero México".

“¿Cuál es la nota filtrada del Pentágono al Washintong Post? Que se están peleando en la Secretaría de Marina con la Secretaría de la Defensa y qué, ¿ellos no se pelean allá? ¿Cuál es la nota? O sea, ¿quieren más información? Hacienda se pelea con la Comisión Federal de Electricidad todos los días.; Pemex con Hacienda, pues cada quien tiene su criterio. Economía con Hacienda. Eso es lo más normal", declaró López Obrador.

Se le reiteró al presidente, el cuestionamiento sobre si existían esas diferencias, a lo que respondió: “¡Claro! ¿Saben dónde había más diferencias? En el gabinete de Juárez y fue el mejor gabinete o ha sido el mejor gabinete en la historia de México. Se peleaban Prieto con Ocampo y con Lerdo y con Iglesias y hasta le renunciaban a Juárez”.

Las preguntas por parte de los comunicadores presentes en la mañanera continuaron en el mismo sentido, para saber si esto no afectaba la seguridad del país en relación a las operaciones que llevan a cabo los marinos y militares.

“No para nada, hay cooperación, nada más que con las reglas claras que ya están establecidas: primero México, esa es la regla, primero la seguridad de los mexicanos porque para eso nos eligieron, primero la seguridad pública, que no tengamos homicidios, que no tengamos secuestros, que no tengamos robos, que no haya feminicidios, que nuestra juventud no opte por las drogas y para todo eso tenemos una estrategia que consiste en programas de bienestar en empleos, mejores salarios, atención a las personas vulnerables, atención a los jóvenes, fortalecimiento de valores culturales, morales, espirituales, impedir la desintegración de las familias, cooperar con el gobierno de Estados Unidos para ayudar a que se enfrente la terrible pandemia del consumo de drogas y es un asunto humanitario, somos vecinos y necesitamos ayudarnos mutuamente, pero no al revés como quisieran muchos o como era antes”, manifestó el mandatario.