buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

AMLO adelanta que en diciembre abrirá en México la "farmacia" con medicamento de todo el mundo

El mandatario señaló que desde este almacén se surtirá a los hospitales de todo el país para que no haya desabasto

AMLO adelanta que en diciembre abrirá en México la "farmacia" con medicamento de todo el mundo

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que la "farmacia" para surtir a todos los hospitales de México estará en operación a partir de diciembre en la Ciudad de México.

El mandatario aseguró que este almacén de medicamentos servirá para cuando falte un fármaco en algún hospital o centro de salud de México, mismo que llegará a donde se necesite en máximo un día.

López Obrador señaló que de ser necesario se traerán las medicinas desde India, Francia, China o cualquier parte del mundo donde se produzcan, pues el objetivo es que no haya desabasto de ningún medicamento en México.

"En diciembre vamos a tener una farmacia, aquí en la Ciudad de México, ya estamos en eso, aparte del abasto, que no falte, por si llegara a faltar una medicina, una, en ese almacén, en esa farmacia, van a estar todos, todos los que hay, en el mundo, y vamos a tener el sistema en donde si en un centro de salud, en un hospital, hace falta un medicamento, se va a hablar y va a llegar el medicamento en un día, si no existe, vamos a tener ese sistema, o sea, va a ser una gran farmacia donde va a haber de todo", expresó.

El presidente destacó que 24 de las 32 entidades formarán parte del IMSS Bienestar y dijo sentirse muy contento de que Zoé Robledo, titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) permanezca al frente del instituto y no pretenda postularse a la gubernatura de Chiapas.

"Yo creo que en diciembre de este año ya vamos a tener como 23, 24 estados, de los 32, con el sistema casi completo, terminado".

"Estaba (Zoé Robledo), según me dicen, arriba en las encuestas, pero también tenía esta responsabilidad de garantizar la salud a quienes no tienen seguridad social, estamos hablando de la mitad de la población del país, de 70 millones de personas", dijo el presidente.