buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Amenaza a sus compañeros de la universidad con un arma

Los hechos ocurrieron en el CEUM ubicado en Mérida, Yucatán

Amenaza a sus compañeros de la universidad con un arma

Un alumno de la facultad de Derecho del Centro de Estudios Universitarios del Mayab (CEUM), sembró el terror entre la comunidad estudiantil al presentarse con un arma y amenazar a sus compañeros.

Debido a la psicosis causada por el hecho, estudiantes del mismo centro educativo de Mérida, Yucatán, dieron aviso a las autoridades a través del número de emergencia, y gracias a esto se implementó un operativo encabezado por la Secretaría de Seguridad Pública para detener al individuo.

Según la narrativa de los hechos, se indica que el sujeto arribó en su vehículo de color rojo y luego de estacionarse descendió del auto con el arma en la mano, causando el temor entre quienes lo observaron.

Al percatarse que otros alumnos se dieron cuenta de que portaba una pistola, este optó por apuntarles con ella, por lo que asustados corrieron para tratar de ponerse a salvo y llamar a la policía.

El presunto agresor fue identificado con las iniciales J.M.Z., de 26 años de edad y como se mencionó anteriormente cursa la licenciatura de Derecho.

Luego de ubicarlo y asegurarlo, se le practicó una revisión, localizándole en el interior de su mochila una pistola la cual resultó ser de balines , antes esto el arma fue asegurada, mientras que del hombre señalado, hasta el momento se desconoce si la autoridad lo puso bajo custodia o será la universidad quien le imponga una sanción.