Alfonso Durazo asegura que el calor ha tratado con “generosidad” a Sonora

El gobernador destacó que su gobierno está atento ante cualquier eventualidad que se presente por las altas temperaturas

Por: Ofelia Fierros

Respecto a la onda de calor que impacta a México, por la que se pronostica que Sonora alcance temperaturas de 50 grados centígrados, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que hasta el momento no hay un informe válido de que se hayan presentado muertes.

El presidente cedió la palabra al gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, quien se encontraba presente en su conferencia mañanera.

Durazo Montaño aseguró que los habitantes de Sonora están preparados para las altas temperaturas y este año la naturaleza ha actuado “con generosidad”.

“Bueno, primeramente, decirles que la naturaleza nos ha preparado por generaciones para aguantar altas temperaturas y este año nos ha tratado con relativa generosidad, pero estamos preparados para cualquier eventualidad”.

Destacó que los servicios de Protección Civil tanto federal, estatal, y municipales están preparados para las olas de calor que están anunciadas.

“Sin embargo, en nuestro estado, si no hace muchísimo calor no llueve, entonces junto con la preocupación del calor extremo, la esperanza de que esas olas de calor nos traigan lluvia. Así ha sido la historia de nuestro estado”.

Durazo Montaño aseguró que están atentos a cualquier eventualidad que pudiera presentarse por el exceso de calor en la entidad y afirmó que su gobierno atenderá a la población en caso de requerirlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Noticias Recientes