buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Airbnb agrega nuevas funciones para los viajes en grupo  

Recientemente, la plataforma de alojamiento agregó nuevas funciones, específicamente para los viajes en grupo, aquí los detalles

Airbnb agrega nuevas funciones para los viajes en grupo  

La reconocida plataforma de alojamiento Airbnb ha dado un paso adelante en la comodidad de los viajes en grupo, al presentar una serie de nuevas funciones diseñadas específicamente para este tipo de viajes. Estas nuevas funciones grupales se suman a la recientemente anunciada categoría de "Icónicos", que ofrece a los usuarios la oportunidad de vivir experiencias únicas en destinos de todo el mundo ligados a íconos de la cultura pop.

De acuerdo con datos proporcionados por Airbnb, más del 80 por ciento de las reservaciones en la plataforma corresponden a viajes en grupo. Sin embargo, hasta ahora, la aplicación no había sido diseñada específicamente para satisfacer las necesidades de este segmento de usuarios.

Por lo que, para darle más atención a esto, la plataforma ha introducido una serie de nuevas funciones que hacen que la planificación y coordinación de viajes en grupo sea mucho más fácil y conveniente.

¿CUÁLES SON LAS NUEVAS FUNCIONES DE AIRBNB?

Entre las nuevas funciones destacadas se encuentran:

  • Listas de favoritos compartidas

Esta función permite a los usuarios compartir sus destinos favoritos con otras personas en su viaje. Invitando a otros miembros del grupo a agregar alojamientos, escribir notas y votar en los anuncios, la aplicación crea una lista de favoritos con estos alojamientos compartidos.

  • Nueva pestaña de comunicaciones

La pestaña de comunicaciones ha sido rediseñada para permitir que todas las personas que participan en el viaje, puedan enviar mensajes al anfitrión a través de un grupo.

Este diseño simplificado consolida todos los mensajes de los huéspedes, anfitriones y mensajes de asistencia al cliente en un solo lugar.  Además, los usuarios podrán responder con emojis y recibir respuestas rápidas sugeridas con inteligencia artificial.

  • Invitaciones de viaje

Una vez que se haya realizado la reserva de un viaje, los usuarios pueden invitar a otras personas a unirse a través de postales digitales del destino, ilustradas por artistas de todo el mundo.

Todas las personas que acepten la invitación recibirán todos los detalles de la reserva, incluida la dirección completa, la contraseña del Wifi y las instrucciones para el check-in.