buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

AIFA: Reanuda operaciones tras limpieza de cenizas

Luego de estar cerca de 7 horas varados se retomaron las actividades aéreas

AIFA: Reanuda operaciones tras limpieza de cenizas

Las operaciones en el Aeropuerto Internacional Felipe Angeles de la Ciudad de México fueron retomadas desde las 11:00 horas de este 20 de mayo, tras la limpieza de las pistas luego de permanecer cerrado casi por 7 horas por las cenizas que dejó el Popocatépetl.

Las operaciones aéreas se reactivaron luego de haber sido suspendidas desde las 4:25 horas. El aeropuerto en su cuenta de Twitter pidió a los usuarios revisar el estatus de sus vuelos.

imagen-cuerpo

Las aerolíneas Aeroméxico, Volaris y Viva Aerobus, solicitaron a sus pasajeros tomar todas las precauciones y mantenerse informados a través de sus portales y dar seguimiento a los vuelos demorados.

Debido a que la actividad del volcán Popocatépetl no ha cesado en su actividad en las últimas semanas, el semáforo amarillo fase 2 se mantiene, informó la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum.

La mandataria capitalina hizo un recordatorio a los habitantes de diversas alcaldías de la capital mexicana, principalmente en el norte y oriente como: tapar depósitos de agua y coladeras para evitar contaminación y que se tapen los drenajes. Además, cerrar puertas y ventanas, no realizar ejercicio al aire libre, taparse la nariz y boca al salir de casa, evitar exponer alimentos y mantenerse informado correctamente atendiendo las recomendaciones de las autoridades correspondientes.

También, el Gobernador de Puebla, Sergio Salomón, indicó que se mantiene la comunicación y coordinación entre las autoridades de los tres órdenes de Gobierno y entidades aledañas.