buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

AIFA aumenta la TUA en noviembre 2023, pasajeros se sorprenden

La nueva tarifa entrará en vigor a partir del próximo 9 de noviembre en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles de la CDMX

AIFA aumenta la TUA en noviembre 2023, pasajeros se sorprenden

A partir de la próxima semana, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) aplicará un aumento en la Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA), lo que resultará en un incremento en el costo de los viajes desde esta terminal aérea ubicada en el Estado de México.

A través de su cuenta en la plataforma X, anteriormente conocida como Twitter, el AIFA anunció durante las festividades del Día de Muertos que el aumento en la TUA entrará en vigor a partir del 9 de noviembre próximo.

A pesar de este ajuste, aseguraron que la tarifa se mantendrá como "una de las más asequibles del país".

Con esta modificación, la Tarifa de Uso de Aeropuerto para los vuelos nacionales ascenderá a 266.62 pesos mexicanos, mientras que para los vuelos internacionales será de 26.62 dólares. Esto resultará en cambios en los precios de los viajes, lo que podría tomar por sorpresa a los viajeros.

VUELOS AFECTADOS

En la mañana de este jueves 2 de noviembre, Día de Muertos, varios vuelos en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles se vieron afectados, no solo por el anuncio del aumento de la Tarifa de Uso de Aeropuerto a partir de la próxima semana, sino también debido a la presencia de un banco de niebla en dicha terminal aérea.

Aeroméxico informó a través de sus redes sociales que a raíz de la niebla en el AIFA, los vuelos de salida y llegada están experimentando impactos. En consecuencia, invitó a los usuarios a verificar el estado de su vuelo en https://viaja.am/48ULTUn.


LOS DESTINOS DEL AIFA

Vuelos a Mérida.

Vuelos a Cancún.

Vuelos a Puerto Vallarta.

Vuelos a Acapulco.

Vuelos a Monterrey.

Vuelos a Oaxaca.

Vuelos a Guadalajara.

VUELOS INTERNACIONALES DEL AIFA

El AIFA ofrece en promedio, 30 vuelos al día, algunos a países del Caribe como Puerto Rico y Cuba. A Estados Unidos aún no opera.

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) subrayó que la actualización de sus tarifas de TUA se mantiene como una de las más económicas en el país.

Estos incrementos en la TUA se producen en un momento en el que el AIFA está experimentando un aumento en el número de pasajeros, así como la incorporación de nuevas rutas programadas para fines de 2023 y principios del próximo año.