buscar noticiasbuscar noticias

Ahorra Seguros la revolución de los Seguros hoy

PUBLICIDAD

Si estás buscando un

PUBLICIDAD

comparador de seguros de auto

, este es tu nuevo aliado, en donde podrás conseguir lo que más necesitas, desde las coberturas, los precios, descuentos e increíbles ventajas que podrás conseguir en tu nueva póliza.

Ahorra Seguros te ofrece lo mejor en

seguros de auto

, pues trabaja con las mejores compañías aseguradoras de todo nuestro país e inclusive de Latinoamérica, con la que conseguirás la protección adecuada para poder circular en todos lados, pero por qué necesito un seguro de auto.

¿Por qué debo contratar asegurar mi auto?

Es todavía un porcentaje importante muy importante de la población en nuestro país no cuenta con un seguro de auto óptimo para circular en todas las carreteras de nuestro país, ya que son muchos los que piensan que asegurar un auto es un gasto innecesario, sin embargo, son muchos los motivos por los que necesitas contratar un seguro.

Un seguro de auto es un contrato de seguro que se va a encargar de cubrir los riesgos causados por la conducción de autos en caso de contratiempo o de sufrir un accidente vial, a continuación conocerás cuáles son las principales razones por las que es recomendable asegurar nuestro vehículo.

1.-El Seguro de auto es Obligatorio: El seguro de auto en nuestro país es obligatorio para poder circular en cada una de las carreteras federales de varios estados de la república, esto se estipula en las leyes de tránsito, entre los que se encuentran los estados de Baja California Norte, Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, San Luis Potosí, Veracruz, Ciudad de México y Yucatán.

Por lo que alguna razón, la policía te detiene circulando en carretera y tu auto no está asegurado, deberás pagar una multa, por otro lado circula tanto en los estados como en las entidades sin contar con un seguro de auto también es motivo de multa, por lo que es importante que consideres que las multas se calculan de acuerdo a la Unidad de Medida y Actualización, esto es publicado cada año en el Diario Oficial de la Federación.

2.- Cuentas con la protección y respaldo necesario: Este es uno de los principales objetivos de poder contar con una póliza de seguro, algo que no solemos considerar que nos vaya a ocurrir, pero si al conductor es que podamos sufrir un accidente y afectamos a terceros, golpeando tu auto o peor que puedas afectar a una tercera persona, el seguro de auto nos protege frente a este tipo de situaciones, tanto a nosotros mismos como a las demás personas implicadas en el siniestro.

Es importante que sepas que hay diferentes tipos de coberturas, limitada, amplia, cobertura básica o Responsabilidad Civil:

RC Responsabilidad Civil: es la opción que te protege frente a los daños causados a terceros en sus bienes, lesiones corporales o muerte, y de la indemnización legal que es determinada por diferentes causas. Para ciertos casos, este suele incluir la protección legal, los gastos médicos de los ocupantes y la asistencia vial o de viajes, esta es la cobertura mínima que se requiere por la ley, como garantía básica.

La Cobertura Limitada, este es la póliza de seguro que contiene la atención por responsabilidad civil, el robo total del auto y de los demás daños materiales que puedan ocurrir o que sufra el vehículo como consecuencia de un siniestro, además que se puede incluir con la protección legal, los gastos médicos de los ocupantes y asistencia vial o de viajes, en algunos casos, pueden ofrecer también un vehículo sustituto ante un siniestro.

Si vas a contratar un seguro para auto, lo que es más recomendable para cada nuevo contratante es que se compare al menos con 3 opciones, además de elegir aquella que mejor se adapte a las necesidades, por lo que existen herramientas como Ahorra Seguros para que te permita comparar con más de 19 aseguradoras de manera completamente gratis.


PUBLICIDAD