buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Aeroméxico lanza advertencia a mexicanos que viajan a Canadá

Esto debido a la nueva disposición migratoria, confirmada tanto por las autoridades canadienses como por las mexicanas

Aeroméxico lanza advertencia a mexicanos que viajan a Canadá

En respuesta al reciente cambio en los requisitos de viaje para mexicanos con destino a Canadá, Aeroméxico ha anunciado la activación de su política de protección para pasajeros hasta el 31 de marzo de 2024.

Esta medida entra en vigor de inmediato y busca brindar apoyo a los viajeros afectados por la nueva exigencia de visa para ingresar al país norteamericano.

El anuncio se produce en medio de la implementación de medidas migratorias más estrictas por parte del Gobierno canadiense, que ahora requiere que los mexicanos obtengan una visa de visitante para ingresar al país.

Esta nueva disposición, confirmada tanto por las autoridades canadienses como por las mexicanas, entra en vigor este jueves 29 de febrero de 2024.

Para aquellos pasajeros con vuelos programados desde Ciudad de México a Toronto, específicamente aquellos con la clave AM692 y boletos expedidos con placa 139, Aeroméxico ha establecido una política de protección especial.

Mencionada política se aplica a los pasajeros mexicanos cuyos boletos fueron emitidos antes del 29 de febrero de 2024 y estará vigente hasta el 31 de marzo del mismo año.

La nueva medida implica que, a partir de las 22:30 horas de este jueves, los mexicanos que planeen viajar a Canadá deberán cumplir con los nuevos requisitos para obtener una autorización electrónica de viaje (ETA).

Sin embargo, se ha aclarado que aquellos que ya posean este documento verán automáticamente cancelada su ETA, a menos que cuenten con un permiso de trabajo o estudio vigente.

Según funcionarios de la embajada canadiense, se espera que alrededor de 1.4 millones de solicitudes de ETA sean canceladas a partir de las 22:31 horas de México, como parte de las nuevas medidas migratorias implementadas.

Aeroméxico ha expresado su compromiso de asistir a sus pasajeros afectados por estos cambios, ofreciendo flexibilidad y opciones alternativas para aquellos cuyos planes de viaje se vean impactados por las nuevas regulaciones migratorias.