buscar noticiasbuscar noticias

Adolescente de 12 años construye reactor de fusión nuclear en casa

PUBLICIDAD

Los expertos lo consideran el más joven de Estados Unidos, quizás incluso del mundo, para lograrlo.

Noticia Relacionada

PUBLICIDAD

Jackson construyó una máquina de acero formada por aspiradoras, bombas y cámaras que es capaz de destruir átomos a través de la fuerza en un centro de plasma caliente y humeante que libera una explosión de energía de fusión.

Si alguna vez te has preguntado cómo funcionan el sol y otras estrellas, el proceso dentro del reactor de fusión nuclear de Jackson es comparable.

Comenzó a trabajar en el reactor de fusión a los 12 años, después de concluir que no quería dedicar su tiempo libre únicamente a juegos como Fortnite.

Comenzó a buscar en Internet cosas relacionadas con la energía nuclear porque eso es lo que dice que era lo que le interesaba a la precoz edad de 12 años.

Durante su investigación, Jackson se encontró con Taylor Wilson, quien en 2008, con 14 años de edad, obtuvo el reconocimiento internacional como la persona más joven en lograr la fusión después de construir un reactor de fusión nuclear en el garaje de sus padres en Texarkana, Arkansas.

Jackson, como cualquier niño de 12 años, pensaría que al menos podría intentar batir el récord establecido por Wilson.

Desde allí se puso a trabajar. "El comienzo del proceso fue simplemente aprender acerca de lo que otras personas habían hecho con sus reactores de fusión", explicó el adolescente.

Con el apoyo financiero de sus padres, gastó entre 8 mil y 10 mil en el transcurso de un año recolectando las partes que necesitaba para construir su reactor de fusión nuclear, que aparentemente fue la parte fácil.

Poner el reactor de fusión y probar si funcionó fue el verdadero desafío.

Ya que no hay exactamente un manual sobre cómo construir algo así, se basó en la prueba y el error y en el Open Source Fusor Research Consortium, un foro en línea para físicos aficionados, para asegurarse de que estaba tomando las medidas adecuadas para construir una fusión con éxito.

Fuera de sus preocupaciones de seguridad, Chris Oswalt estaba asombrado por lo que su hijo estaba tratando de hacer.

“Ser padre de alguien que estuvo tan motivado como él durante 12 meses fue realmente impresionante. Quiero decir que era moler todos los días; Todos los días aprendiendo algo diferente; todos los días fallando y observándolo trabajar a través de todas esas cosas ", dijo.

https://twitter.com/osma/status/1099716093336272903


PUBLICIDAD