buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Acto de amabilidad termina en tragedia para automovilista

El conductor le cedió el paso a una mujer; sin embargo, fue chocado por alcance y en el desplazamiento de su carro atropelló a la transeúnte y la mató

Acto de amabilidad termina en tragedia para automovilista

Lo que originalmente fue un acto de amabilidad y caballerosidad, terminó de la manera más trágica para dos de los protagonistas, en un lamentable accidente registrado en Tamaulipas.

Y es que en la esquina de las calles Héroes de Reforma e Ignacio Mariscal, de la colonia Benito Juárez, de la ciudad de Reynosa, el conductor de una camioneta Ford Explorer amablemente hizo alto y cedió el paso a una mujer para que cruzara la vialidad.

Sin embargo, cuando la fémina pasaba por delante del carro, el conductor de otro vehículo, que no guardó su distancia reglamentaria, se impactó por la parte de atrás.

La colisión provocó que el carro del chofer amable se desplazara bruscamente y terminó por arrollar y aplastar a la transeúnte, quien murió en el lugar.

De acuerdo con testigos, el conductor de la Explorer tomó precauciones a la hora de ceder el paso a la dama; sin embargo, el que venía detrás de él no, y terminó por estrellarse contra la parte trasera de la Ford.

Quienes presenciaron el incidente, así como otros automovilistas llamaron a emergencias para que paramédicos atendieran a la mujer, pero la muerte de la viandante fue inevitable.

Cuando los socorristas de Protección Civil de Reynosa llegaron, fue para determinar que la mujer había dejado de existir.

Dado a que la situación pasó de ser un accidente de tránsito a una muerte, se notificó a personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJT), cuyos agentes, apoyados con tránsitos, trabajaron en el área para reunir evidencia.

Los conductores involucrados en la tragedia fueron llevados ante las autoridades pertinentes, que se encargarán de determinar su situación legal.