buscar noticiasbuscar noticias

Activista ruso regresa a prisión

PUBLICIDAD

Vasilieva denunció que el activista ruso de 43 años y quien fue trasladado desde la prisión a un hospital la víspera, no recibe la atención médica que necesita y que su malestar fue ocasionado por “sustancias químicas no determinadas”.

PUBLICIDAD

Navalny fue detenido la semana pasada por convocar y organizar protestas no autorizadas, en concreto por llamar a una manifestación en el Ayuntamiento de Moscú contra la exclusión de candidatos de oposición en las elecciones locales previstas para septiembre entrante.

El hospital de ruso informó que dio de alta al dirigente opositor luego que su condición física había mejorado, pero sin revelar lo que creía que estaba detrás de su repentina enfermedad debido a la confidencialidad del paciente.

Olga Mijailova, abogada de Navalny dijo por su parte a los reporteros reunidos a las afueras del nosocomio que el activista había sido intoxicado con un agente químico no identificado.

“Estaba realmente envenenado por alguna sustancia química desconocida”, declaró Mikhailova.

El sábado la policía rusa arrestó a cientos de personas en la capital del país durante una manifestación en la que miles de ciudadanos exigían a las autoridades la inclusión de candidatos opositores en las elecciones regionales programadas para el 8 de septiembre próximo.

Navalny pidió desde la cárcel que la protesta del sábado, cerca de la oficina del alcalde de Moscú, presionara a las autoridades para que permitieran que los candidatos opositores se postularán a los próximos comicios locales.


PUBLICIDAD