buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Abuelitos mueren juntos en busca de calor

La onda gélida que se siente en esa región del país orilló a los ancianitos a tratar de calentarse frente a un anafre

Abuelitos mueren juntos en busca de calor

Una pareja de abuelitos que vivía sola perdió la vida luego de, presuntamente, morir intoxicados por el humo de un anafre, el cual encendieron para mitigar el terrible fío que azota Tamaulipas.

Las víctimas de este lamentable incidente fueron identificados por un familiar de la pareja como Alicia, de 64 años, y Guillermo, de 74, quienes vivían por la calle Desarrollo Trasnacional en la ciudad de Matamoros.

De acuerdo con la Policía, el matrimonio no tenía más compañía en su morada, y con la onda gélida que se dejó sentir desde inicios de esta semana y desesperados por sentir un poco de calor, prendieron un anafre dentro de la casa.

No obstante, la pareja se quedó dormida frente al fuego, pero ya no volvió a despertar, pues inhalaron el humo que los intoxicó.

Los adultos mayores fueron reconocidos por un sobrino, quien explicó que sus familiares podrían haber pasado mal el frío, por lo que buscando algo que les diera calor se sentaron frente al anafre y ahí perecieron.

Las autoridades descartan un homicidio, pues en la casa de la pareja no encontraron signos de violencia, ni los cuerpos presentaban lesiones; sin embargo, se sigue investigando para determinar las reales causas de muerte.