buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Abrirán teatros en la CDMX el próximo lunes

Luego de tres meses que han permanecido cerrados tras el segundo confinamiento, reabrirán a partir del lunes admitiendo el 20% de aforo

Abrirán teatros en la CDMX el próximo lunes

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, detalló que aún se encuentran en naranja del semáforo epidemiológico, y que continúan al pendiente del desarrollo de la pandemia acatando las medidas de salud.

Asimismo se indicó que además de los teatros se estipula la reapertura de los cines, y al igual que los teatros solo se permitirá el 20% de aforo y la última función será a las 20:00 horas.

En el informe se detalla que los asistentes deberán portar en todo momento el cubrebocas y seguir las indicaciones de salud, como el uso de gel antibacterial y respetar la sana distancia.

Si bien es cierto que por varios meses se han mantenido cerrados estos recintos culturales, las artes escénicas han encontrado en las plataformas digitales un nuevo canal para mantenerse trabajando y en contacto con el público, presentando nuevas ofertas de entretenimiento cada semana.