buscar noticiasbuscar noticias

Aboga Coparmex por inversiones





El organismo patronal con­sideró prioritario preservar el proyecto, porque “México no debe perder inversiones com­prometidas por seis empresas que ya solicitaron un permi­so para establecer secciones privadas dentro de las ZEE de Puerto Chiapas, Lázaro Cárdenas, Campeche, Lázaro Cárdenas-La Unión y Progre­so, con una inversión de dos mil 700 millones de dólares.

Además, se tiene la expec­tativa de que en el mediano plazo existirán condiciones extraordinarias para la atrac­ción de casi ocho mil 600 millo­nes de dólares en inversiones derivadas de las cartas de in­tención de cerca de 100 empre­sas con las que cuenta la Au­toridad Federal de las Zonas Económicas Especiales.

En la actualidad existen Decretos de Declaratoria para las ZEE de Puerto Chiapas, Lázaro Cárdenas”La Unión, Coatzacoalcos, Salina Cruz, Progreso, Tabasco y Campe­che.

Indicó que aunque el apoyo social y programas temporales de empleo que instrumenta el gobierno federal pueden ayudar mucho a paliar las carencias y necesidades que enfrentan millones de mexi­canos en las regiones menos desarrolladas, para el sector patronal la continuidad del proyecto de ZEE es un área de oportunidad.

Ello, debido a que servirán para que el nuevo Gobierno avance en varios de sus obje­tivos prioritarios, pero sobre todo para el desarrollo de México, sin perjuicio de que se realicen los ajustes que sean pertinentes de acuerdo con la visión del Gobierno.

Estas zonas permitirían aprovechar mejor las opor­tunidades de conectar el de­sarrollo de las vocaciones y ventajas productivas en el sur y sureste con sectores de alto dinamismo en otras regiones del país, como el energético en el Golfo, la industria ma­nufacturera de mayor valor agregado en el centro, occi­dente y norte, o el turismo en la Península de Yucatán y la costa del Pacífico.

La Coparmex exhortó al Gobierno Federal a preservar este esfuerzo transexenal y seguir adelante con los pro­yectos de inversión en las Zo­nas Económicas Especiales.