buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Abandonan a niña de 5 años en la frontera con EU

La menor fue rescatada por la Patrulla Fronteriza, además comentó que su primito se quedó en México con un hombre desconocido

Abandonan a niña de 5 años en la frontera con EU

Continúan los casos de pequeños que son abandonados en la frontera norte, con Estados Unidos, una historia que se repite constantemente, en días pasado presentamos el caso de un menor de 5 años que fue dejado en la frontera de Ciudad Juárez por una pareja.

Ahora fue en Tijuana donde una niña de también 5 años fue dejada durante las primeras horas de la mañana abandonada a su suerte por un grupo de personas.

La infante caminaba por la línea fronteriza a lo largo del río Tijuana, adentrándose a territorio estadounidense cuando fue captada por las cámaras de vigilancia de la Patrulla Fronteriza, por lo que rápidamente agentes policiacos acudieron en su auxilio.

Al llegar con la pequeña para retirarla de la peligrosa zona en la que se encontraba, los uniformados se entrevistaron con ella, quien les relató que es originaria de Guatemala, tiene 5 años de edad y que sus padres viven en Estados Unidos, pero que desconoce como localizarlos.

Asimismo la menor detalló que un primo de ella de apenas 7 años se quedó en México con un sujeto desconocido, por lo que de inmediato se notificó a los consulados, tanto de México como de Guatemala, sobre la situación que les comentó la infante, al igual que el Departamento de Salud y Servicios Humanos también fue puesto al tanto.

Es así como los niños migrantes son una realidad que luchan contra riesgos extremos para poder reunirse con sus padres que emigran con la finalidad de lograr el sueño americano.