buscar noticiasbuscar noticias

A volar Interjet

PUBLICIDAD

Regularmente los costos de los pasajes en avión son más caros aquí que en otras ciudades de Sonora. La razón, no se sabe porque desde hace varios años se presenta y la queja sigue aumentando sin que haya alguien que pueda contribuir a su disminución.

PUBLICIDAD

Por eso es que muchos ciudadanos prefieren irse a Hermosillo a tomar un avión y quizá sea por eso que en mayo, una de las em­presas que suele abaratar los precios de los vuelos, se va de esta ciudad y será muy difícil volver a conquistar otra línea que brinde un buen servicio a esta región.

PLEITOS GANADEROS

Cuando parecía que las peleas ya estaban alejándose del gremio de los ganaderos, por aquello del match entre Héctor Platt Martínez y Daniel Baranzini Hurtado, en las redes sociales comienzan a verse los enfrentamientos dentro de la ExpoGan de Hermosillo.

Los allegados a la directiva de la UGRS dicen que en realidad no se trata de videos dentro de la Expo y algunos más señalan que ni siquiera se trata de pleitos entre los habitantes de este sector. Es más, que son documentos viejos, se atreven a comentar.

Pero la raza de las redes sociales luego luego comienza a recla­mar: "4 peleas en lo que va de @ExpoGanSon @UGRSon ¿Que tie­ne que suceder para que regulen la venta de alcohol? De familiar no tiene nada esta fiesta. Cada año es lo mismo, creo que es tiem­po de que el @gobiernosonora hago algo al respecto. #Advertencia

Pero más allá de regular la venta de bebidas embriagantes en los centros de recreación, habría que trabajar desde el seno fami­liar para reencontrarnos con los valores perdidos.

Si se alcanza esa meta, estaremos del otro lado.

MUERA EL REY, VIVA EL REY

Surgen datos por ahí en el sentido de que Enrique Peña Nieto terminó su sexenio como el Presidente con más seguidores en América Lati­na, en su cuenta de Twitter, pues actualmente suma más de 7 millones 423 mil simpa­tizantes.

Sin embargo, en tres sema­nas más de tres mil seguidores lo abandonaron de golpe.

Hay quienes explican ese descenso con la medida de Twitter de remover cuentas falsas, también denominadas como bots y trolls.

Pese a su popularidad, el aumento de simpatizantes de EPN se detuvo en seco el 1 de diciembre de 2018 y de ser el actor político con más seguidores en la región, hoy es el que más simpatizantes ha perdido.

Pero no crea que es el único sino que la desaparición de cuentas falsas ha afectado incluso a Donald Trump, Presidente de Estados Unidos, quien la semana pasada reclamó a Jack Dorsey, director de la compañía, la pérdida inusual de usuarios.

Ahora sí que los seguidores de EPN no los tiene ni Andrés Ma­nuel López Obrador, quien llega a unos 5.5 millones.

UN DÍA MÁS SIN CLASES

Parece chiste, pero no: es la realidad. Tienen un día de haber entrado a clases y ya andan de fiesta hoy en las escuelas, sobre todo las primarias.

Y todo este mes de mayo así va a ser: el 10 de mayo, Día de las Madres; el 15, Día del Maestro; el 23, el Día del Estudiante, y le podemos seguir porque hasta a junio le toca días muy singulares: el Día del Maestro y el Día del Padre.

Amén de las borracheras por el solo pretexto de te­ner una.hasta por la pelea del Canelo que tendrá lugar en las próximas horas. Eso quiere decir que ya práctica­mente el ciclo escolar ha ter­minado y la calidad educati­va solamente unos cuantos mentores la ha elevado.

Total, que somos un pue­blo fiestero. Y lo bailado na­die nos lo quita.

¡Viva México cada vez que se nos dé la gana!


PUBLICIDAD