buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

4 sismos sacuden en minutos a San Luis Potosí

Residentes del lugar se mostraron desconcertados ante el movimiento telúrico

4 sismos sacuden en minutos a San Luis Potosí

En últimas fechas, en el territorio nacional se han presentado fenómenos naturales que pueden llegar a afectar negativamente los lugares donde suceden.

Nos referimos específicamente a los sismos, terremotos, temblor de tierra, sacudida brusca o movimiento telúrico como se les nombra generalmente. Un sismo se produce por una actividad de fallas geológicas y proporciona un movimiento brusco de la tierra.

Este martes 16 de mayo en punto de las 12:22 horas, le tocó a San Luis Potosí registrar 4 sismos con menos de 20 minutos de diferencia en su territorio. El de mayor magnitud fue de 5.2 con epicentro a 64 kilómetros al sureste de Matehuala.

El Servicio Sismológico Nacional (SNN) informó que no se reportan personas heridas ni daños materiales ocasionados hasta el momento por el movimiento telúrico.

Ante tal evento, los residentes del lugar se mostraron desconcertados ya que, San Luis Potosí no es una zona donde se registren este tipo de movimientos de manera cotidiana.

Los dos primeros sismos que fueron los de mayor magnitud de 5.2 y 5.0, se registraron con segundos de distancia entre sí, aunque con diferente zona epicentral. 

La comunicación a partir del evento, se mantiene con las unidades estatales y municipales para llevar a cabo una evaluación preliminar de la zona informó la Coordinadora Nacional de Protección

Por su parte, la plataforma SkyAlert, informó que el temblor fue percibido en localidades cercanas al epicentro: en San Luis Potosí, Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León. 

El sismo de 5.2 fue percibido en la capital de San Luis Potosí de forma considerable por los residentes de la región, por lo que hubo que evacuar a las personas en la mayoría de los edificios.

Las autoridades de Protección Civil continúan realizando monitoreos para continuar evaluando los posibles daños que pudiese haber ocasionado el sismo.