;
buscar noticiasbuscar noticias

25 años de medios de comunicación unidos por Teletón

Se ha inaugurado una serie de actividades conmemorativas al aniversario de Fundación Teletón

Los medios de comunicación de todo el país se unen para celebrar los primeros 25 años de Fundación Teletón, en la conferencia de prensa que ha inaugurado una serie de actividades conmemorativas del aniversario más relevante para la fundación hasta la fecha. 

25 años de medios de comunicación unidos por Teletón

 Con la conducción de Danielle Dithurbide y la participación de Galilea Montijo, Rossana Corona y Fernando Landeros, se agradeció a todos los medios de comunicación del país que se dieron cita de manera presencial en el CRIT Estado de México o virtual, conectados en vivo desde todos los Centros Teletón a la transmisión por YouTube. Los participantes resaltaron la importancia de difundir el proyecto Teletón, que ha cambiado la vida de más de 640 mil usuarios y la de sus familias, a lo largo de una trayectoria llena de grandes retos, pero también de grandes satisfacciones. 

 El 12 de diciembre de 1997, Fernando Landeros, presidente de Fundación Teletón, convocó por primera vez a medios de comunicación, personalidades del espectáculo, empresas y a toda la nación, para realizar el primer Evento Teletón. Fue así como comenzó un sueño sin precedentes en el país: atender a miles de niños, niñas y adolescentes con discapacidad en centros de alta especialidad. Tras el éxito del evento, en 1999 se inauguró el primer Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT), en Tlalnepantla, Estado de México.


 El 9 de noviembre de 2022, en el auditorio de este Centro Teletón, Fernando Landeros dio a conocer la serie de actividades que tendrán lugar en torno a la celebración de estos primeros 25 años de la fundación, entre las que destacan Activatón, Desafío por México, Reciclatón, Mapatón, un desfile de modas inclusivo y una caminata para generar conciencia sobre la discapacidad, en la avenida Reforma de la Ciudad de México. 

imagen-cuerpo

 Por su parte, Rossana Corona, directora general adjunta de Fundación Teletón, informó que ya se encuentran disponibles todos los mecanismos de recaudación de donativos, que harán posible llegar a la meta del Evento Teletón de este año. Estos mecanismos son: 

?         Donación en cualquier sucursal, cajeros automáticos, aplicación, CoDi® o transferencia de citibanamex®, el banco nacional del Teletón, a la cuenta 321-9999.

?         Donación en teleton.org.

?         Donación a través de la línea Telmex, con cargo al recibo telefónico, marcando *9999.

?         Donación enviando un SMS al 9999 desde un plan Telcel con el monto del donativo.

?         Donación en sucursales de Farmacias del Ahorro, Telecomm, y en Tiendas Soriana. 

?         Donación en cualquiera de los Botes Teletón que se encuentran distribuidos en todo el país.

Fernando Landeros puntualizó que, de llegar a la meta de este año, la cual es de $387,733,462 + $1 (MXN), Teletón podrá concretar dos nuevos grandes proyectos para contribuir al país. Por un lado, la construcción de un centro especial con unidades móviles en la región de la montaña del municipio de Tlapa, en Guerrero, para atender a población de escasos recursos. Por otro lado, la apertura de un nuevo Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) en la ciudad de Mazatlán, Sinaloa. 

imagen-cuerpo

En cuanto al Evento Teletón, que se llevará a cabo el sábado 17 de diciembre, Galilea Montijo dio a conocer al elenco que participará en la transmisión por TV y YouTube a partir de las 8:00 a. m., con programas especiales como "Me Caigo de Risa", "Quién es la Máscara", "¿Cuál es el Bueno?" y "La Rosa de Guadalupe". Además, al final del día, el evento tendrá un cierre monumental en el Estadio Alfredo Harp Helú, como corresponde a un aniversario tan importante. En esta gran celebración figurarán artistas de la talla de Los Ángeles Azules, Banda La Trakalosa, Banda MS, Jesse & Joy, Mario Bautista, Aída Cuevas, Fonseca y MC Davo. Para la culminación del evento se contará con la participación de David Bisbal. 

 Sin duda, cada diciembre la fecha del evento Teletónha ganado un lugar primordial en el calendario. El sueño de seguir operando los CentrosTeletón , a lo largo del país, ha