buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Muere niño huérfano, víctima de bullying

Al parecer, fueron sus propios compañeros de sexto de primaria quienes lo golpearon en las instalaciones del plantel

 Muere niño huérfano, víctima de bullying

Un caso que conmocionó a los padres de familia de una primaria de Hidalgo, fue la muerte de un niño huérfano, de seis años de edad, quien supuestamente murió a consecuencia de los golpes que recibió por parte de sus compañeros de escuela.

De acuerdo con reportes, el menor, llamado Antonio, de 11 años de edad, cursaba el sexto grado y estaba bajo la tutela de sus tíos, quienes al ver que el infante se sentía mal, lo llevaron al hospital.

El lamentable incidente se registró en la primaria 20 de Noviembre, ubicada en la colonia San Antonio, en la comunidad San Juan Tepa, del municipio de Francisco I. Madero.

Se informó que el infante había sido golpeado al salir de la institución educativa, por algunos de sus compañeros; luego, el chico se dirigió a casa, donde horas más tarde dijo a sus tíos que se sentía mal.

Como el niño sufrió de una fuerte fiebre, fue llevado a una clínica donde, por la gravedad de las heridas, fue remitido al Hospital del Niño DIF, ubicado en Pachuca.

imagen-cuerpo

Ahí le detectaron moretes en el cuerpo y lesiones en los pies; además, tenía una contusión en el pecho y los pulmones afectados, heridas que le provocaron la muerte.

“El niño ya presentaba hematomas en él, de rodillas hacía abajo. Decidimos meterlo al Hospital del Niño, donde desgraciadamente ahí fallece, y el parte médico que nos dan es por traumatismo en el tórax, múltiples lesiones en los riñones, y contusiones en, en el cuerpo donde el mismo hospital pidió de que se diera parte a Ministerio Público”, informó Brayan Peña, tío y tutor del infante.

Dado a la seriedad de los hechos, padres de familia exigieron que la dirección de la escuela esclareciera los hechos y se hiciera justicia; el plantel está cerrado, en lo que se desarrollan las investigaciones; sin embargo, no ha hecho declaración alguna.

Entre los señalamientos se indicó que el infante huérfano había reportado que constantemente era blanco de los ataques de otros estudiantes.

Sin embargo, Natividad Castrejón, secretario de Educación de Hidalgo, negó que el deceso del chico esté vinculada con el acoso y afirmó que su muerte fue consecuencia de dificultades de salud que no fueron atendidas a tiempo.

Finalmente, la titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) informó que el menor era huérfano y vivía con su abuelita.