buscar noticiasbuscar noticias

Mexicanos, a brillar en playoffs


Tras destacar en temporada regular, 10 peloteros mexicanos buscarán ayudar a que sus equipos avancen los en los playoffs de las Ligas Mayores de Beisbol.

Este martes inician las acciones en la postemporada en el beisbol de Ligas Mayores


Tras destacar en temporada regular, 10 peloteros mexicanos buscarán ayudar a que sus equipos avancen los en los playoffs de las Ligas Mayores de Beisbol.

Uno de los invitados a los playoffs es el oriundo de Ciudad Obregón, Giovanny Gallegos, quien se llevó el triunfo en el último encuentro de la temporada regular.

El sonorense se adjudicó la victoria en el duelo que los Cardenales de San Luis le ganaron 5-2 a los Cerveceros de Milwaukee. Gallegos lanzó dos entradas, donde permitió un hit y pasó a tres rivales por la vía del ponche.

Los Cardenales se enfrentarán a los Padres de San Diego en la Serie de Comodines.

Otro sonorense que estará presente es el originario de Magdalena de Kino, Luis Urías, con los Cerveceros de Milwaukee.

Además participarán Sergio Romo (Mellizos de Minnesota), Joakim Soria (Atléticos de Oakland), Luis Cessa (Yankees de Nueva York) José Urquidy (Astros de Houston), Óliver Pérez (Indios de Cleveland), Alejandro Kirk (Azulejos de Toronto), Julio Urías y Víctor González, ambos de Dodgers de Los Ángeles.

Como mánager estará Rick Rentaría con los Medias Blancas de Chicago y el coach de los Bravos de Atlanta, Bobby Magallanes.

Las Series de Comodines será al mejor de tres encuentros. Los juegos de la Liga Americana están pautados para el martes, miércoles y jueves (de ser necesario). Los encuentros se disputarán en casa del equipo mejor sembrado, y todas las rondas subsecuentes se disputarán en sedes neutrales. En la Nacional, los enfrentamientos iniciarán el miércoles.

TABLA

LIGA AMERICANA

Azulejos (8) vs Rays (1)

White Sox (7) vs Atléticos (2)

Astros (6) vs Mellizos (3)

Yankees (5) vs Indios (4)

LIGA NACIONAL

Cerveceros (8) vs Dodgers (1)

Rojos (7) vs Bravos (2)

Marlins (6) vs Cachorros (3)

Cardenales (5) vs Padres (4)