buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Rafaguen ataúd de policía muerto y hieren a asistentes a velorio

"¡Mamá, resiste... te necesito!", fue uno de los gritos más conmovedores que se escucharon después del ataque armado

Rafaguen ataúd de policía muerto y hieren a asistentes a velorio

La violencia ha sobrepasado todo nivel, a grado tal, que ni siquiera velar a los muertos en paz es permitido, tal como ha ocurrido en muchos casos.

Sin embargo, uno de los más violentos fue el que se registró durante un velorio en Manta, Ecuador, donde manos criminales han arrebatado la vida de cinco agentes de tránsito.

Pero en este en particular, se vivió un momento terrorífico, pues cuando familiares, amigos y compañeros de trabajo velaban a un policía de Tránsito de Guayaquil, la capital, la tristeza y el dolor se convirtieron en terror, olor a pólvora y sangre.

Y es que, cuando estaban en la funeraria en el funeral del oficial, un grupo de hombres armados ingresaron al lugar y accionaron sus armas contra el féretro, sin importar que las balas hicieran blanco en el cadáver.

Respecto al brutal incidente, el comandante de la Policía de la subzona Manabí, Patricio Armendáriz, confirmó que cuatro adultos fallecieron, dos en el velatorio y dos más en los hospitales donde fueron trasladados.

Asimismo, ocho personas resultaron heridas por este hecho, entre ellas, cuatro tránsitos y dos niños, uno de nueve años y otro de 12 años. Se informó que la situación de los menores es estable.

Luego del trágico incidente, comenzó a circular en redes un video en el que se ve a un niño pedir a gritos una ambulancia, mientras se tapaba la pierna, producto de un balazo.

Asimismo, se ve cómo sacan a rastras a una mujer que parece estar muerta; a su lado se ve a una joven que intenta reanimarla con respiración de boca a boca, mientras de la espalda de la mujer sale sangre.

Ahí se escuchaba: “¡Mamá, resiste… te necesito! Sin ti no puedo hacer nada. ¡Mamá, resiste!”, pero los ojos de la fémina muestran que la vida se le está yendo.

Asimismo, en el frente del local quedó un hombre tirado, pero no se aprecia si está vivo o muerto, pero se aprecia el caos provocado por la balacera.

Durante la revisión del lugar por parte de las autoridades y por los indicios balísticos, se determinó que los asesinos usaron armas cortas y largas.