buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

VIDEO | Así se estrelló avión de combate en aeropuerto de España

Un caza F18 del Ejército del Aire se impactó contra una base militar de Zaragoza; el aparato estalló en llamas y se desintegró

VIDEO | Así se estrelló avión de combate en aeropuerto de España

Cuando realizaba prácticas de vuelo, un piloto de la Fuerza Aérea de España sufrió la pérdida de control sobre la aeronave, se fue a pique y el avión se estrelló contra el suelo.

Sin embargo, el piloto logró eyectarse en el último momento, lo que le permitió salvar su vida.

De acuerdo con un informe de la Guardia Civil, el incidente se registró en la Base Aérea de Zaragoza y sobrevino por "algún problema" que experimentó fue el piloto en su Caza F18.

Asimismo, tras eyectarse, el piloto cayó en una cerca por fuera de las instalaciones, por lo que de inmediato fue auxiliado por agentes de la Guardia Civil, quienes tras estabilizarlo, le llevaron en helicóptero a un hospital.

El momento del percance fue captado en video, y se aprecia cómo el piloto opera la aeronave con cierta maestría; da una vuelta en el aire, pero, al momento de volver y retomar la estabilidad, algo ocurre, que la nave comienza a caer, hasta chocar y estallar en llamas.

Rápidamente, bomberos de la base militar se dirigieron al lugar, a fin de controlar las llamas; cuando lograron sofocarlas, se dieron cuenta que el Caza quedó totalmente desintegrado, sin pérdida de vidas humanas.