buscar noticiasbuscar noticias
Las Plumas

Soy acumulador

La mayoría me dice que tire todo a la basura, pues las energías no circulan libremente, y no me llegará nada nuevo mientras no me deshaga de lo viejo

Jesús Huerta Suárez

Todos tenemos una serie de fallas o de virtudes que nos hacen felices, aunque los demás lo vean mal, la cosa es que, entre otras cosas, soy acumulador y no sé si ser acumulador sea algo buen o algo malo, lo que sí es que es muy difícil cambiar tus hábitos, como este que yo tengo de acumular cosas y más cosas.

¿Para qué? No sé, es simplemente una compulsión que exige estarle cumpliendo siempre. Yo, recuerdo que desde los 8 años de edad más o menos me dio por guardar cosas que me gustaban, mismas que aún tengo después de muchos años mientras que otras las he ido adquiriendo con el paso de los años, como son letreros de calles y señalamientos de tránsito, placas de automóviles locales y extranjeras, discos, casetes, discos compactos, cámaras fotográficas, fotografías, cuadros, plantas, botellas vacías, ropa, libros, partes de autos, piedras, amores fugaces y muebles, principalmente, tantos, que hay espacios de mi casa que es difícil transitar.

Noticia Relacionada

Hay quienes me dicen, la mayoría, incluyendo familiares, amigos y conocidos, que tire todo a la basura, que no es bueno acumular, que las energías no circulan libremente, que no me llegará nada nuevo mientras no me deshaga de lo viejo, que nada me llevaré cuando me muera y solo unos pocos me han dicho que mi humilde casa parece un museo.

Lo que pasa es que hay quienes somos muy sentimentales y al ver las cosas que tenemos recordamos momentos idos que nos gustaron, o, también pasa que algunas cosas creemos que las usaremos después y cuando llega el momento de quererlas usar resulta que no las encuentras. Es parte del ser acumulador.

El acumulador a veces tira algo a la basura y luego se arrepiente y lo saca para guardarlo de nuevo. Sé que es una obsesión pero que no le hace daño a nadie, creo.

¿Y tú, qué obsesión, falla o virtud tienes que te haga feliz?

Jesushuerta3000@hotmail.com