Vaya polvareda que levantó el nombramiento de la licenciada Youlee Guzmán como Directora de Coordinación Operativa del Sistema Nacional de Seguridad Pública, SNPS. Y no es para menos, pues quién se iba a imaginar que una ex padrecista de hueso azul lograra sin experiencia en el tema, ocupar tan importante cargo público cuando al público de todo Sonora y de México entero se lo está cargando el payaso con la violencia desenfrenada que se vive a diario y por doquier.
El punto aquí, es: ¿quién de los otros partidos políticos puede criticar tal situación si también han hecho lo mismo por años? Bueno, prácticamente no hay nada que la supuesta "oposición" que hay en este país pueda señalar porque ya que también lo han hecho. En pocas palabras, no tienen la tan mentada "calidad moral" para señalar al oponente en el gobierno pues son iguales o peores.
Tan se enredaron en este asunto en las redes sociales, incluyendo a la misma licenciada Guzmán, quien de una manera "ingenua" o sin pensarlo compartió un video en donde sale acompañando a su presunto novio, un hijo del presidente de la república, y se quiso de inmediato defender por trolles y troyanos a tan bella dama, entre los que se cuentan sus super amigos ex padrecistas, amigos de siempre y algunas feministas, que quisieron vender la idea de que se le criticaba por ser mujer, cuando no es esa la razón, y ella lo sabe muy bien.
La razón de la crítica es que pareciera como si algunos estuvieran jugando a ser gobierno, y esta es otra prueba más de que solo se han dedicado a nadar de muertito sobreviviendo en base a ocurrencias, peleando con todos lo que critiquen su proceder, porque ellos no cometen errores, y si lo hacen no los aceptan. Y ahí está la "oposición" que no puede ser oposición por su falta de "calidad moral", pero, sobre todo, por su incapacidad intelectual y política para tener los argumentos con la fuerza suficiente para que los escuchen hasta los sordos y, mientras tanto, los "30 millones" de mexicanos que los llevaron al poder creyendo que el país puede mejorar nomás con pensar que se puede. Como quien dice, son dogmáticos de tiempo completo. No les entra nada a la cabeza; para todo tienen una maroma, y si no, una mentada de madre al oponente...y bueno, la cosa se puso tan surrealista en las redes sociales estos días que la joven Youlee dijo en un mensaje de twiter que no debíamos preocuparnos porque ella, la directora de la Coordinación Operativa, en realidad "no iba a operar nada", y siguieron con su discurso pálido de que todo se debe a las diferencias entre los supuestos ricos y pobres, los morenos y los blancos, las mujeres y los hombres, todo matizado con un odio que les hace sentirse de izquierda como mera pose pseudo intelectual y gritando a los cuatro vientos que los adversarios están "moralmente derrotados" cuando sabemos que moral es lo que menos tienen y la división de opiniones crece cada día más. Hasta ahí les alcanza su visión de izquierda y a repartir dinero ajeno para seguir contando con el afecto del "pueblo sabio".
Ante tal situación, lo que nos urge es que los ciudadanos; la gente; el pueblo, cumplamos cabalmente con nuestra responsabilidad de señalar, reclamar y exigir al gobierno que cumpla con sus deberes y obligaciones.
Definitivamente, sería muy bueno que hubiera una oposición inteligente, capaz, propositiva y honesta, pero no sabemos dónde están.